Lazarine Escalante
|
Hola buenas tardes
Mi nombre es Lazarine Escalante de profesión soy Nutricionista vivo en Cúcuta (Norte de Santander) Frontera con Venezuela (Ureña y san Antonio del Táchira).
Felizmente Casada desde hace 6 años con Wilman Ramírez Alfonzo Comerciante de la ciudad de Cúcuta.
De esta bella unión Nace Mariangel Ramírez Escalante, el 28 de Diciembre de 2010, a las 9:50am, peso 3.48 y midió 50cm.
Los dos primeros años eran los más hermosos para todos la primera nieta para el nonito chucho (como de cariño le decimos a mi papito) y para la nonita Carmen Alicia “ que vive embobada con Mariangel, es la cómplice, la alcahueta, la que Mami Carmen Alicia), la Sobrina y ahijada de mi hna. Menor Kika “la tía Kika”
La adoración del Papa, que son dos gotas de agua (si puedes observar), el Novio de Mariangel, el amigo, el consentidor, el cómplice para que no la saque de la cama de los papas…... el cacheton como le dice la bebe.
Para mi familia Tías Primas Mariangel la conocen como “la Hermosa”, ella es todo un personaje en cualquier lugar que llegue….
Para mis suegros ummm,, ella es su amor, con solo verlos a los ojos; y ver como se les ponen húmedos, ver como la miran con esa ternura con ese amor, con ese orgullo.
En fin, Mi Mariangel es una bebe Bendecida de Amor.
2012:
Un viacrucis de Dolor
En octubre mis papas, mi hermana kika, diego (mi cuñado), mi esposo, Mariangel y Yo, programamos un viaje por primera vez al exterior destino Cancún.
Llegamos días antes del viaje a Bogotá para estar más tranquilos por lo que era un viaje internacional y no queríamos que nos dejara el avión.
Y algo le pasaba a la bebe, no era misma, de repente, fiebre, dolor en la cabeza, caminaba con poca fuerza y se iba más para el lado derecho, la llevamos urgente a la clínica santa fe, donde nos dijeron que era síntomas de un desequilibrio electrolítico, Mariangel se estabilizo, umm pero no era la misma, yo sentía algo acá en mi pecho que le estaba pasando a mi hija ( oramos muchísimo, somos de familia muy creyentes mis papas pertenecen a la cofradía del santo sepulcro, mi mama es coordinadora de la Virgen de los caballeros, mis Suegros tiene un Bazar de santos) somos una familia de fe.
A dos días del viaje a Cancún, pensábamos si viajábamos a no, pero vimos que la bebe estaba bien, así que viajamos el 23 de octubre, llegamos a Cancún sobre el medio día, nos registramos, pero mi hija no era la que yo conocía, nos sentamos almorzar, y Mariangel no hablaba bien, balbuceaba, y tenía debilidad en el brazo derecho, todo se le caía, no se orientaba, mi papa se agarraba la cabeza y el que nunca llora, se le aguaron los ojos, dijo algo le pasa a la bebe, y mi mama, mi hermana y yo no aguantábamos las ganas de llorar, y más cuando se puso a caminar, y arrastraba el pie derecho, ESA NO ERA MI HIJA MI HERMOSA, ( debo detenerme no aguanto las lágrimas, recordar es muy duro)… listo sigo
Vino un médico la valoró, no encontró nada, mas sin embargo nos trasladó para hospital de Cancún, con todo respeto un hospital que daba mucho miedo, algo espeluznante, y el neurólogo pediatra que la valoro, nos dio a entender que iba para cirugía,,, todos lloramos, luego nos dábamos fuerzas, en un país que no es el tuyo, que no conoces, nadie es profeta en su tierra dice un dicho.
Nos aventuramos y nos vinimos para Colombia mis papas mi esposo la bebé y yo, mi hermana y el esposo se quedaron el 26 de octubre el cumplía años, un tour tan costoso y que ellos no pudieran disfrutar, pues tampoco, además Nosotros mirábamos que podíamos hacer en Colombia,
Volvimos a Bogotá, a la clínica Santafé de Bogotá, nos atendieron, le realizaron un tac de cráneo, exámenes de laboratorio, interconsultaron al Dr. Víctor Rozo Neuropediatra, bendito Dios conocido del Neuropediatra en Cúcuta Gabriel Sierra (Amigo, conocido del lugar donde trabajo), se hablaron, Mariangel salió del trance que llego de Cancún, volvimos a Cúcuta, cuando llegamos
Mariana y Valentina dos primitas de la bb, le tenía una fiestita sorpresa, pues para que sintiera en casa.
Mariangel caminaba con ayuda, porque se iba para el lado derecho, no hablaba bien, no podía quedarme quieta, estábamos afanados todos, llamé a Gabriel muy angustiada, el la valoró, le mandó de urgencia una resonancia magnética, nosotros urgente buscando sobre las 7pm donde la hacían “a las 7 pm cuando ya nadie hace esos exámenes”, nosotros entrando para la clínica santa Ana en Cúcuta, en brazos míos mi bebe débil , nos encontramos la persona ( técnico) que hacia esos exámenes Juan Carlos, que no lo conocíamos, pero él nos vio, el espíritu santo abogó por mi bebe linda, y se apiado de nuestro dolor, de una le hicieron ese examen, ese día la cajera ya se había ido, como pagaríamos ese examen, si no había quien recibiera la plata? Pero juan carlos con ese corazón dijo: NO SE AFANEN MAÑANA VIENEN Y PAGAN ( DIOS MIO ES BONDADOSO) , y al otro día las placas las vio Gabriel y me dijo Laza la bebe tiene una enfermedad que se debe tratar estando ella en UCI, a mí a mi esposo a mis padres hna suegros a todos se nos vino el mundo encima,,,, quedamos plop, una enfermedad llamada ADEN ( Encefalomielitis Aguda multifasica diseminada) que es? ummm lo que leía me daba miedo, pues si avanzaba más la enfermedad luego tendría en mi hogar una bebe con esclerosis Múltiple,,, y como persona que trabaja en la salud, se cómo son esas enfermedades, y me daba mucho miedo temor angustia.
Mariangel entro a UCI, lloraba mucho porque ella jamás estaba sola, además verse con pañal para ella era terrible, a lado derecho e izquierdo niños con patologías algo extrañas y dolorosas, eso la angustiaba más, tocó sacarla del colegio, mi tía maría Eugenia ( hermana de mi mamá) que fue, es y ha sido una persona incondicional en todo esto ( gracias tía) ella me ayudo a cuidar la bebe desde los 6 meses hasta los dos años, pues a los dos años la bebe empezó a estudiar mañana y tarde.
Mi tía volvió otra vez con nosotros (cuando empezó esta bendición, hablo de la enfermedad), mi mama y yo no éramos capaces, no porque no pudiéramos, sino porque el dolor de vernos en esta situación no nos dejaba pensar bien, mi tia es más sólida y nos daba fuerzas.
Mariangel dura 3 días en UCI con tratamiento venoso, conectada a monitores, Wilman y yo, no dormíamos, no teníamos vida, fue un momento en que todos parecíamos en mundos distintos.
Un día sentada en la clínica esperando la visita, recibí una llamada de una señora que me dijo se llamada CATALINA DE BOGOTA, ella me decía que era coordinadora del ROSARIO DE LOS NIÑOS POR LOS NIÑOS que ella me iba a mandar un libro y un cd, que no me afanara que mi hija estaba ya en oración en todo el país, y en el exterior también, días después conocí a HELENA vía telefónica, me llamaban muy seguido averiguando por la salud de la bebe. Eso me hacía sentir bien, que no estaba sola.
Durante dos años Mariangel no tuvo ni ella ni nosotros tranquilidad
4 resonancias, una de ellas con contraste. ( 3 de esas sedada)
5 entradas a diferentes clínicas
4 punciones lumbares
Exámenes de sangre los que te podrás imaginar
Medicamentos
Terapias
Se recuperaba, luego recaía.
Nosotros angustiados y sin saber a ciencia cierta que tenía mi hija, decidimos buscar ayuda en otra ciudad con otros especialistas, no desmeritaba a ninguno de mi ciudad, solo gratitud, a la clínica norte a la clínica santa ana, a los médicos a las enfermeras, en especial a mis queridos pediatras, ESTEBAN HERNANDEZ y MARIA EUGENIA BARBOSA (actual pediatra de Mariangel) y sin duda a nuestro gran amigo GABRIEL SIERRA NEUROPEDIATRA, quien nos recomendó a la Dra. EUGENIA ESPINOSA UNA PROFESIONAL que nos podía sacar de muchas dudas sobre este visitante no deseado para nosotros.
El 7 de noviembre del año pasado viajamos a las 6am para Bogotá en ese Viaje decidimos ir ( mis papas, mi tía María Eugenia yo y Mariangel), llegamos gracias a DIOS BIEN, nos hospedamos la bebe salió a jugar en el parque a las 9 am subimos a cambiarnos para estar listas para la cita que la teníamos 1 pm, y estábamos en Bogotá que siempre se demora una persona en llegar de un lado al otro; a las 10 am Mariangel estaba recostadita ya cambiada con un vestido de Ada hermoso con medias Veladas Blancas solo faltaba peinarla, agarro el pc de mi mama a jugar como siempre lo hacía y luego solo se quedó mirando para el frente mis papas se alertaron y gritando se pararon y Mariangel estaba convulsionando.
Me convulsión durante 25 mt con vómito (eso jamás lo había echo), el desespero era atroz, mi mama gritaba reclamaba a DIOS, que estaba pasando con la BEBE, mi papa, aunque es fuerte se le veía su angustia, yo estaba en shock no sabía si llorar correr morir, en ese momento se acerca un anciano de unos 87 años dijo déjeme ver la niña, estaba en la enfermería del hotel donde nos estábamos Hospedando, entro, hizo Oración, salió y me dijo: ya todo va estar bien. No desconfíes de la voluntad de Dios.
Llegó la ambulancia y yo me fui con ella, el tráfico en Bogotá era espantoso, nada que llegábamos a la Santafé, toco ir de urgencias a la del bosque (estábamos más cerca debíamos estabilizarla) donde le colocaron todo esos aparatos horribles, le quitaron el vestido de Ada que tenía, y la empezaron a tratar, llame a mi esposo le conté todo, a las 2:15pm se vino de Cúcuta para Bogotá, debíamos estar juntos.
Mis papas desesperados, mi hermana se vino de donde estaba trabajando tomó el primer vuelo se vino de una, mi tía maría Eugenia que en esta ocasión nos había acompañado: con ella Mariangel es más dócil, era la única que se veía fuerte con tan horrible escena.
Yo estaba asustada, pensaba que fuera como los demás episodios, se va a despertar otra vez mal, otra vez de cero
Pero no esta vez fue Diferente se levantó normal, no le afecto nada neurológico. Nos trasladaron para la Clínica Santafé, “dormir durante 3 días en la Clínica del Bosque en una silla y mi esposo en otra silla no era nada cómodo. ( con solo 3 mudas de ropa en nuestra maleta)
Duramos en Bogotá 22 días.
La Valoró:
Hematólogo
Infectologó
Neurólogo
Pediatra
Exámenes de todo, un examen llamado ACUOPORINAS 4 ( solicitado por el Nuero de Cúcuta )que solo se procesa en Miami, que duraba 35 Días en dar respuesta, era el que más nos preocupaba definía como avanzaría la enfermedad..
Llego en esos días que estuvimos en Bogotá Hospitalizados (porque así fuera Mariangel todos estuvimos con ella) y el resultado LLEGO y para LA GLORIA DE DIOS FUE NEGATIVO.
Ya pasando por todo lo que les he contado, pudimos ir donde la Nuero Espinosa, y ella nos explicaba que era ADEN, EL TRATAMIENTO DE MARIANGEL ES Prednisolona de 5 mg (corticoides). De ese consultorio Salí muy tranquila más relajada más confiada.
Lazarine:
¿No les niego que le pregunte cada noche a DIOS porque a mí?
¿Porque a mi hija?
¿Que buscaba?
Le dije que me diera luz claridad
Sentía rabia, dolor, Angustia.
No quería nada de nadie.
Pero mi esposo y yo sabíamos porque paso todo esto, meses antes del primer episodio de la bebe, estábamos por concluir este Matrimonio, habíamos cometido muchos errores y era lo mejor. Y zas Dios nos amaba tanto juntos que no quería vernos separados que el ya tenía todo dispuesto para que no pasara.
Rosario de los niños por los niños
Antes que nada doy gracias a mi amado Padre Celestial, Cada vez que me caí, cada vez que me sentí atrapado, siempre me mostraste la luz que me guiaría a la salida. Un “gracias” no basta para demostrarte mi gratitud, pero prometo seguir tu camino hasta encontrarte al final de mis días.
Querido Rosario
Quiero darte las gracias por todo lo que has hecho por mí, por Mariangel y por mi comunidad a lo largo de estos meses. Muchas veces te ha dicho cuán importante eres para mí. De no haberte conocido, mi vida estaría más vacía que nunca.
Por más dificultades que he tenido que vivir jamás he estado sola pues tú me has acompañado en todo momento. Siento una enorme gratitud por todo lo que has hecho por mí y creo que jamás podré compensarte tan bella obra.
Catalina y Helena, mil gracias por estar hay siempre incondicionales, son una fortaleza para mi hija para mi hogar y para mi familia, son unas personas maravillosas “ NO TENGO QUE VERLAS NI TENERLAS CERCA DE MI PARA SABER QUE ESTE CARIÑO QUE SIENTO POR USTEDES ES TAN SINCERO COMO EL AMOR QUE SIENTO POR MI SR. PADRE”.
Amo lo que hago adoro, porque gracias a ellos vi en MARIANGEL el mejor milagro de la vida la SANACION.
QUIERO CULMINAR DCIENDO ESTO MI QUERIDO ROSARIO, CATALINA, HELENA Y GRUPO MUSICAL DEL ROSARIO
“Nuestra amistad es como el mar… Se ve el principio, pero no el final”
ORGULLOSAMENTE SOY COORDINADORA DEL ROSARIO DE LOS NIÑOS POR LOS NIÑOS CUCUTA
LAZARINE Y. ESCALANTE BLANCO